miércoles, 28 de mayo de 2008

Realizacion de la promesa de responsabilidad educativa (INGLES)

Realización de la Promesa de Responsabilidad Educativa.
Extensamente considerado como el modelo para NCLB, las reformas de educación de Texas han tenido su parte de consecuencias no planeadas. Los autores argumentan que el examen de aquellos problemas sugerirá los cambios que tienen que ser hechos en ambos órdenes del día de reforma.

Cuando “No Child Left Behind (Sin Olvidar a Ningún Niño)” (NCLB) fue firmado en la ley, el Presidente y el secretario de educación prometió barrer la reforma del sistema de educación americano. En los cinco años ya que la ley surtió efecto, escuelas públicas de EE UU lo tomaron, de verdad, han visto el cambio notable. Sin embargo, no todos los cambios bien han sido recibidos. Fabricantes de política, eruditos, y médicos igualmente cada vez más expresan preocupaciones (intereses) sobre este pedazo comprensivo de legislación.
De hecho, las legislaturas en 47 estados han tomado medidas para mitigar los efectos de NCLB.1 Esta gama de respuestas legislativa de presentar una solicitud sobre el Departamento estadounidense de Educación para renuncias al rechazo cumplir con unos o todos los aspectos de la ley. De verdad, la legislatura del Connecticut llegó a presentar una demanda desafiando la legalidad de NCLB y el empleo de la política dirigir la distribución de fondos federales de ayuda social. Incluso Texas, extensamente consideró el lugar de nacimiento de NCLB, mostró la resistencia:
su comisionado de educación rechazó adherirse al NCLB gobiernan que límites al 1 % el número de los estudiantes que pueden ser eximidos de probar debido a dificultades de aprendizaje. Más bien que cumplen con este mandato y la etiqueta instruye lo que excedió el límite " bajo la realización, " el comisionado de Texas dio posiciones de responsabilidad aceptables a más de 900 instruye con exenciones mayor que el 1 %.
En respuesta a esta resistencia de crecimiento, grupos políticos y profesionales visitan el Congreso a hacer cambios a la política NCLB. Recientemente, un destacamento de fuerzas especial de la Conferencia Nacional de Legislaturas del Estado publicó (emitió) un informe exhaustivo que documenta las conclusiones de un estudio de 10 meses de los efectos de NCLB. El informe incluye recomendaciones para cambios significativos a la ley. Asimismo la Asociación Nacional de Principales de Escuela primaria y la Asociación Nacional de Directores de Secundaria publicó(emitió) una declaración conjunta que indica el apoyo a los objetivos y la intención de NCLB, pero voladura de la política para ser un mandato infinanciado que es "impracticable" en su forma presente.
Como eruditos y antiguos médicos públicos de la escuela, también, creemos que la modificación de NCLB es garantizada. Sin embargo, nuestra llamada a tallos de cambio no tanto de lo que ha ocurrido en los cinco años bajo NCLB como de lo que hemos aprendido en más de 15 años de trabajo dentro del sistema de responsabilidad de Texas. Como el estado cuyo esfuerzo de reforma servido como el modelo para NCLB, Texas tiene mucho para ofrecer en el debate sobre la responsabilidad de la escuela. En particular, examinando la política y las prácticas que han trabajado bien en Texas con aquellos que han demostrado problemáticos puede deshacerse la luz sobre cambios necesarios para NCLB.
Lo que ofrecemos aquí está la historia y las lecciones de responsabilidad en Texas de la perspectiva de cuatro individuos que trabajaron dentro del sistema a partir del principio:
1) el antiguo comisionado de educación de Texas que era uno de los arquitectos del movimiento de reforma inicial, 2) un antiguo superintendente de distrito escolar, 3) aformer el principal de la escuela, y 4) un antiguo profesor. Cuando nos preguntan, como a menudo somos, si la reforma de educación de Texas ha resultado como esperamos, nuestra respuesta de acuerdo general es, " Sí y no. "
VISION
A principios de los años 1990, Texas sale sobre un viaje de reforma de educación. Conducido por el comisionado estatal, este esfuerzo era significativo en esto esto desafió dos suposiciones longheld sobre la reforma de educación. Primero, mientras que todas las reformas de educación naturalmente apuntan para mejorar el logro de estudiante, el modelo de Texas era único en enfocar la mejora para cada estudiante más bien que los grupos agregados de estudiantes. Es decir el modelo de Texas fue construido sobre la noción que cada estudiante merece ser bien educado. Por consiguiente, el estado tiene una responsabilidad de proporcionar un sistema de educación que da cada estudiante, independientemente de donde él o ella asisten la escuela, una educación de alta calidad.
Mientras uno podría argumentar que enfocar cada estudiante a diferencia del conjunto es una materia(un asunto) de semántica, dado que la mejora del conjunto requiere la mejora por estudiantes individuales, los reveladores del modelo de Texas no lo vieron este camino. Un foco sobre estudiantes individuales era esencial, ellos afirmaron, porque la mejora del conjunto requiere la mejora sólo por unos, no por todo, estudiantes. Ya que los sistemas de educación tradicionalmente han servido unos, pero no todo, estudiantes bien, un foco sobre el nivel agregado probablemente no causaría el cambio significativo. Un foco explícito sobre cada estudiante era necesario.
Además, el esfuerzo de reforma de Texas era único en esto la eficacia de distritos e instruye fue definido en términos de resultados más bien que entradas. Antes del desarrollo del modelo de Texas, la calidad de educación en un distrito o la escuela fue medida por factores relacionados con lo que pasó antes de que cualquier estudio ocurriera (p.ej., gastos por pupila, número de manuales disponibles, el trabajo administrativo correctamente completado). La suposición que introduce la calidad igualada condujo a reformar esfuerzos apuntados a frontloading el sistema como el medio de educación que se mejora. Mientras las entradas son factores seguramente significativos en calidad de la educación, el modelo de Texas resultados considerados como la medida más importante de calidad.
Estas dos ideas - el enfocando de estudiantes individuales y medición de resultados - puso el trabajo preliminar para la equidad educativa para hacerse el foco del movimiento de reforma en Texas. Mientras el resto de la nación solamente(justo) comenzaba a considerar las consecuencias del hueco de logro, Texas estaba en medio del desarrollo de un modelo de reforma que systemically cambiar la naturaleza intrínsecamente injusta de su público instruye.
IMPLEMENTACION
La reforma comprensiva en Texas descansó sobre cuatro componentes críticos: 1) la declaración que debería ser aprendido (el plan de estudios), 2) la medición que es aprendido (la evaluación), 3) la creación de un sistema de reportaje de público y responsabilidad, y 4) haciendo que es necesaria para mejorar el estudio de estudiante. En muchos sentidos, los componentes de este sistema han mejorado la educación pública en Texas. Al mismo tiempo, la puesta en práctica de estos componentes ha generado las consecuencias no planeadas que negativamente han afectado Texas instruye. El desafío, entonces, debe modificar el sistema de tal modo para mantener las mejoras mitigando los efectos negativos. Hacer así requiere un entendimiento de que ha trabajado y que no tiene.
¿QUÉ TRABAJÓ?
Plan de estudios. El primero de un extremo al otro del estado el plan de estudios, mencionó los Elementos Esenciales (E), fue instalado durante el 1984-85 año académico. Antes del advenimiento de las E, la responsabilidad de desarrollo de plan de estudios se cayó a distritos escolares individuales. En algunos profesores de casos se esperaron enseñar cursos para los cuales ningún plan de estudios había sido establecido. En ausencia de la dirección de documentos, no era raro para el manual seleccionado o materiales generados por instructor para llenar el hueco. Expectativas de curso y contenido variado enormemente a través del estado y dependido el aula, escuela, o distrito. El desarrollo y la puesta en práctica de las E ayudaron a dirigir estas irregularidades curricular y aseguraron que cada estudiante de Texas tenía el acceso a un plan de estudios bien dado la vuelta esto incluye no sólo artes de lengua, matemáticas, ciencia, y estudios sociales, pero también otras disciplinas, como artes de teatro, educación física, arte y educación de música, y lenguas otras que inglés.
Como parte de la reforma, el comisionado estatal initiatedan actualización del plan de estudios para mejor dirigir las necesidades de estudiantes de Texas y reflejar la oleada de alta tecnología que barre por el estado y nación. Mientras que las E eran una descripción de que los estudiantes tendrían la oportunidad de aprender y a menudo eran expresados en términos de teniendo estudiantes reconocen, entienden, y exploran varios conceptos curricular, mucho pensó era hora de declarar lo que los estudiantes serían capaces de hacer como consecuencia de su learning7 y hacer estudiantes contratar en tareas más rigurosas como la utilización, el análisis, y la evaluación.
Desarrollar esto más plan de estudios de exigencia, Texas Education Agency los nombramientos solicitados de profesores, supervisores de instrucción, administradores de campus, profesores, representantes de negocio, y padres para servir sobre plan de estudios que escribe equipos. Estos equipos, un para cada ámbito, documentos desarrollados preliminares, que fueron examinados por educadores públicos de la escuela así como por el gran público y expertos de área contenta nacionales. El resultado era un plan de estudios comprensivo que especificó lo que esperaron que estudiantes de Texas aprendieran para estar preparado para satisfacer las exigencias de un mundo cada vez más complejo y diverso.
Evaluación. Medir el progreso de las escuelas y distritos hacia la reunión del objetivo de tener cada estudiante dominan el plan de estudios estatal, el modelo de reforma de Texas pidió el desarrollo de un sistema de evaluación estatal. La idea de las pruebas obligatorias de estudiantes no era nueva en Texas. Un de un extremo al otro del estado el sistema de pruebas había sido en el lugar desde mediados de los años 1980. Sin embargo, estas tempranas pruebas, sabidas(conocidas) como Texas la Evaluación de Capacidades básicos (ETIQUETAS) y luego la Evaluación de Educación de Texas de Habilidades Mínimas (EQUIPOS) era, como los nombres implican, diseñado para medir el dominio de habilidades mínimas. Bajo el nuevo modelo de reforma, el objetivo de evaluación cambiada a medición de dominio de habilidades higherlevel.

EVALUACION DE LA APLICACION DE JUEGOS COLABORATIVOS RESEÑA 4

En este estudio se evaluaron 2 juegos decaracter colaborativo se llaman:devoron y temporal como recurso metodologico para la enseñanza. la experiencia fue evaluada positivamente, ya que padres y profesores afirman que el juego permite en los niños aprender valores,habilidades sociales e intelectuales, especialmente el vocabulario y mejorar la expresion de lenguaje. por otra parte, tanto profesores como padres piensan que la participacion de estos ultimos ayudo a mejorar la efectividad en la sesion de juego, y les permitio conocer mejor a sus hijos y necesidades.

LAS ESTRATEGIAS DIDACTICAS EN LA FORMACION DE DOCENTES DE EDUCACION PRIMARIA RESEÑA 3

EL ARTICULO TIENE COMO PROPOSITO DAR A CONOCER LOS RESULTADOS DE UN ESTUDIO DEL PROCESO DIDACTICO Y LA INCORPORACION DE ESTRATEGIAS INNOVADORAS DE EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE QUE SE LLEVAN A CABO EN LOS DESARROLLOS DE LOS CURSOS QUE CONFORMAN EL AREA PEDAGOGICA DEL PLAN DE ESTUDIO,PARA LA FORMACION DE DOCENTES DE EDUCACION PRIMARIA, EN LA SEDE DE OCCIDENTE DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.
LOS CURSOS QUE SE CONSIDERARON FUERON LA INTRODUCCION DE LA PEDAGOGIA, DIDACTICA GENERAL, PRINCIPIOS DE CURRICULUM,INVESTIGACION EDUCATIVA,PSICOLOGIA EDUCATIVA, CIENCIAS EN LA EDUCACION PRIMARIA, PRACTICA DOCENTE Y EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES.

sábado, 17 de mayo de 2008

Evaluacion Actividad Docente Escuela Enfermeria Costa Rica

La evaluación de la enseñanza debe entenderse como una reflexión constante y necesaria y considerarse como parte de la formación docente y no como se tiene establecido en la universidad, específicamente en la Escuela de Enfermería, que la podemos catalogar como oculta, pues no se evalúa en la práctica. Los informantes claves no solo mencionan lo positivo, también refieren las debilidades encontradas; sin embargo, esas debilidades no se corrigen, pues se anotan en las evaluaciones y nunca se les comunica a las profesoras.

La evaluación de la práctica docente, como regularmente se efectúa en la Universidad, deberá ser redefinida para permitir una adecuación permanente en la interacción entre el docente, el estudiante y las poblaciones atendidas y capacitadas.

La práctica de la enseñanza de la enfermería, procura hacer frente a las nuevas exigencias de los servicios de salud, así como mejorar la calidad de atención, lo cual potencializa el papel de la Enfermería a los futuros profesionales.

domingo, 11 de mayo de 2008

Guia para facilitadores didactica minima

Todo educador requiere de una didáctica mínima en los ámbitos escolares, empresarial o comunitaria en el que trabaje, porque la didáctica además de ser una disciplina pedagógica cuyo objeto de estudio es el proceso de enseñanza y aprendizaje se constituye también en una herramienta capaz de ser instrumentalizada por el pedagogo y otros formadores profesionales para ponerla al servicio de la educación.

Sin embargo, la vocación nunca dejara de ser necesaria para cumplir con eficacia y eficiencia la labor de formadores, tienes que aprender algo nuevo y actualizándote como facilitador.

La pedagogía es un saber más amplio que la didáctica, es más que una ciencia, es un complejo de saberes de distintas índoles. Y la didáctica en tanto a disciplina pedagógica, participa de este carácter complejo a la vez plural y unitario.

martes, 6 de mayo de 2008

hola bienvenidos