sábado, 17 de mayo de 2008

Evaluacion Actividad Docente Escuela Enfermeria Costa Rica

La evaluación de la enseñanza debe entenderse como una reflexión constante y necesaria y considerarse como parte de la formación docente y no como se tiene establecido en la universidad, específicamente en la Escuela de Enfermería, que la podemos catalogar como oculta, pues no se evalúa en la práctica. Los informantes claves no solo mencionan lo positivo, también refieren las debilidades encontradas; sin embargo, esas debilidades no se corrigen, pues se anotan en las evaluaciones y nunca se les comunica a las profesoras.

La evaluación de la práctica docente, como regularmente se efectúa en la Universidad, deberá ser redefinida para permitir una adecuación permanente en la interacción entre el docente, el estudiante y las poblaciones atendidas y capacitadas.

La práctica de la enseñanza de la enfermería, procura hacer frente a las nuevas exigencias de los servicios de salud, así como mejorar la calidad de atención, lo cual potencializa el papel de la Enfermería a los futuros profesionales.

7 comentarios:

yuri dijo...

Como se menciona anteriormente, la evaluación tiene un papel importante en la educación, no se debe ignorar ya que gracias a ésta se conocen aspectos importantes que muchas veces no se tomaban en cuenta.

www.yuri-Evaluacioncurricular.blogspot.com

Angelica dijo...

se debe de tomar en cuenta la evaluacion por que sin ella habria problemas sin resolver pero siempre y cuando se tomen en cuenta las necesidades del alumno-maestro, y la institucion.

www.angelikilla.blogspot.com

Citlali dijo...

La omicion de las evaluaciones es algo que en instituciones no es relevente pero no debe de ser haci por que si nose evalua a el docente no sabra si lo que enseño fue aprendido o si lo hiso bien.

www.citlalingi.blogspot.com

EVALUACIÓN CURRICULAR dijo...

Este tema es interesante por que nos habla de la evaluación de la enseñanza, que se debe de considerar, y también se debe de tomar mucho en cuenta, no se debe de ignorar, por que es muy importante para la evaluación del docente.

www.abril4britanny.blogspot.com

IVETTE dijo...

se debe tomar en cuenta la evalauacion ya que juega un papel muy importante en la educacion, ademas si no se evalua sobria si lo que enseño fue entendido o aplico bien.

tania dijo...

la evaluación siempre va a ser muy importante y más por la nuevas exigencias y para mejorar la calidad de atención.

sopadecaracol-tania.blogspot

C!nTh¥ª dijo...

Hola Angeles¡!¡!


La evaluación de la práctica docente, se efectúa en la Universidad, deberá ser redefinida para permitir una adecuación permanente en la interacción entre el docente, el estudiante y las poblaciones atendidas y capacitadas.




http://82cilz.blogspot.com/