domingo, 11 de mayo de 2008

Guia para facilitadores didactica minima

Todo educador requiere de una didáctica mínima en los ámbitos escolares, empresarial o comunitaria en el que trabaje, porque la didáctica además de ser una disciplina pedagógica cuyo objeto de estudio es el proceso de enseñanza y aprendizaje se constituye también en una herramienta capaz de ser instrumentalizada por el pedagogo y otros formadores profesionales para ponerla al servicio de la educación.

Sin embargo, la vocación nunca dejara de ser necesaria para cumplir con eficacia y eficiencia la labor de formadores, tienes que aprender algo nuevo y actualizándote como facilitador.

La pedagogía es un saber más amplio que la didáctica, es más que una ciencia, es un complejo de saberes de distintas índoles. Y la didáctica en tanto a disciplina pedagógica, participa de este carácter complejo a la vez plural y unitario.

8 comentarios:

Angelica dijo...

Es importante lo que mencionas angeles, ya que todo educador debe tener bien planteada la didactica que va a utilizar segun sus necesidades y la de sus alumnos, pero una desventaja seria que no todos los maestros plantean su didactica antes de estar frente al grupo.
www.angelikilla.blogspot.com

Citlali dijo...

angeles creo que lo que dices es muy importante ya que la planeacio n de loa planes y programas es la base para que exista una educacion de calidad y un buen aprovechamiento.

www.citlalingi.blogspot.com

lorena dijo...

es muy importante el poder plantear el como se va a impartir la clase y es importante que el docente valla preparado para ello. y no que nada mas valla a improvis

www.loreniuxxxxblogspot.comar...

yuri dijo...

Se debe tomar en cuenta que la didáctica es una herramienta fundamental para la educación ya que nos ayuda a complementar los aprendizajes.

www.yuri-Evaluacioncurricular.blogspot.com

EVALUACIÓN CURRICULAR dijo...

Este tema es muy importante por que nos habla del objetivo de este tema, que se tiene que plantear el como se van a ir impartiendo las clases para un mejor desempeño de la educación, y también para que el docente se vaya actualizando día con día para tener un mejor desempeño en la enseñanza-aprendizaje.

www.abril4britanny.blogspot.com

IVETTE dijo...

compañera veo que es todo lo que pusistes es importante ademas tomar en cuenta que la didáctica es una herramienta fundamental para la educación. y también para que el profesor se vaya actualizando todos los dias o en pocas palabras seria, día con día para tener un mejor desempeño en la enseñanza-aprendizaje.

C!nTh¥ª dijo...

Hola Angeles¡!¡!¡

Tu tema es importante por que su objetivo en la enseñanza y el aprendizaje, podemos obtener herramientas en la educacion y nos va a servir para actualizarnos como facilitadores.

astrid dijo...

asi es todo educador debe tener una guia para darse, de cada paso que da y que herramientas debe de utilizar en el moemnto adecuado... asi es muy beinte sacaste un 1000